
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2019. La dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca podría iniciar un proceso de exhumación de los restos óseos que hay en 15 mil tumbas distribuidas en los siete panteones de la capital y que presentan un adeudo que va desde uno o hasta los treinta años.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Humberto Martínez Enríquez, quien explicó que la decisión se tomó luego de 15 mil personas han hecho caso omiso a pagar cerca de 240 pesos anuales por concepto de perpetuidad.
El funcionario municipal pormenorizo, que los restos de ex gobernadores, artistas y pintores podrían estar siendo remitidos a una fosa común ante la omisión de sus descendientes de hacer los pagos oportunos, puesto que a la fecha solo 9440 contribuyentes han cumplido con esta disposición.
Martínez Enríquez especifico que el panteón de la leona es que mayor rezago tienen por este concepto, por lo que pidió a familiares de familiares que están ahí enterrados a que se pongan al corriente.
“Mucha gente o ha ido a pagar no se regulariza, vamos a recoger las cosas, ya no va a ser perpetuidad va a ser renta; vamos a recoger las fosas de aquellas personas que hace más de 30 años no pagan, son quince mil en los siete panteones que no pagan, hay artistas, hay ex gobernador que también deben por ello tiene riesgo de ser echados a la fosa”, comentó el director de panteones.
Esto se dio a conocer en el anuncio de una campaña de descuentos que inició la dirección de panteones durante el presente más la cual aplicará el 30 por ciento a quienes tienen adeudo.