
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2019. Tal y como lo habían advertido, Integrantes de Antorcha Campesina marcharon del Parque Revolución hacia el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que no recorten el apoyo al campo.
Los Antorchistas marcharon por el primer cuadro de Cuernavaca hasta llegar al palacio de gobierno, donde bloquearon ambas entradas y realizaron cierres intermitentes sobre la calle galeana, mientras una comisión dialogó con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera.
Diego Navarro, vocero del movimiento Antorchista, detalló que continuarán con las negociaciones con las autoridades porque solo les quieren dar tres bultos de fertilizante a cada productor y es proveniente de la federación, cuando antes recibían mínimo 8 bultos.
Insistió que, si no les entregan los seis bultos para productores de Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlalnepantla y Tlayacapan, pernoctarán afuera del Palacio de Gobierno, hasta que haya una solución a su petición e iniciarán una campaña por todo el estado para dar a conocer el incumplimiento de Cuauhtémoc Blanco Bravo hacia el campo.