
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de julio de 2019. La delegación en la entidad de la Cruz Roja Mexicana, a través de su coordinador, José Luis Alquisira Solís, informó que durante la presente temporada vacacional se incrementa entre un 20 y un 25 por ciento el número de atenciones por accidentes en tramos carreteros.
En entrevista, refirió que, desde el pasado sábado, los fines de semana se instalarán bases operativas en diferentes puntos para, en caso de alguna eventualidad, se tenga un mejor tiempo de respuesta.
Alquisira Solís comentó que el pasado sábado en la carretera Acapulco-México prestaron atención médica a un menor de ocho años, quien, al no traer puesto el cinturón de seguridad presentó lesiones en la cabeza, y a su madre, quienes tuvieron un percance en la carretera.
“Es importante tener la seguridad en nuestra propias manos y en nuestras conciencia, como cada año vamos a instalar los fines de semana las bases operativas en la Paloma de la Paz, en Puente Tabachines, en Puente Chedrauí y vamos a iniciar también una base operativa en Tequesquitengo, y probablemente, en pocas semanas, tengamos una base operativa en Puente de Ixtla. (El operativo) inició el sábado pasado; ya estamos al pendiente de los viajeros”, comentó el Coordinador de la Cruz Roja.
En este sentido, se pidió la colaboración de la ciudadanía para que desde el interior de los hogares los que nos cuidemos en una primera instancia.