No hay “cacería de brujas” contra exdiputadas, asegura el presidente del Congreso Alfonso Sotelo

Diputado Alfonso de Jesús Sotelo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2019. Tras la vinculación a proceso por el delito de peculado de Hortencia Figueroa Peralta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, negó que haya cacería de brujas hacia las ex diputadas perredistas por el proceso que enfrentan y ahora toca al Poder Judicial la responsabilidad de llevar el proceso.

En entrevista, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez celebró que la Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso de Hortencia Figueroa Peralta, por el delito de peculado, porque demuestra que empieza a rendir frutos las denuncias que ellos interpusieron.

Subrayó que ahora toca al Poder Judicial la responsabilidad de llevar el proceso en contra de Hortencia Figueroa y Beatriz Vícera Alatriste hasta las últimas consecuencias, con transparencia y fluidez.

A pregunta expresa de si también denunciaron a Francisco Moreno Merino, ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, respondió que presentaron las denuncias contra todos los que tuvieron responsabilidad.

De igual forma, rechazó que haya cacería de brujas, como señaló la ex diputada Beatriz Vícera Alatriste.

Por su parte, trabajadores del Poder Legislativo exigieron que haya mano dura contra los ex diputados que cometieron actos de corrupción.

Eric Alejandro Reyes Chávez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, dijo que se debe castigar a los ex diputados y que regresen el dinero que les descontaron y no entregaron al Instituto de Crédito, porque afectó mucho a la base trabajadora.