Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2019. Policías viales de Cuernavaca denunciaron que fueron despedidos por aplicar el reglamento de tránsito a un conocido de las autoridades municipales, por lo que demandan su reinstalación y comprensión del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
En entrevista, los afectados relataron que el pasado viernes, en la colonia Las Palmas, le hicieron el alto a un conductor porque no traía su cinturón de seguridad, y no se detenía por lo que le dieron alcance y le pidieron sus documentos y como no los enseñó, de acuerdo al reglamento de Tránsito, tiene que ser remitido al corralón.
Ante esto, el oficial llamó a una grúa para proceder conforme a la ley.
Sin embargo, el conductor hizo llamadas telefónicas y le dijo que más tardaría en llamar a la grúa que en lo que él se iría.
A los pocos minutos, llegó una persona en motocicleta con un casco negro; quien le preguntó por qué infraccionó al conductor del vehículo.
El policía vial le mencionó que porque no traía el cinturón de seguridad y como no traía documentos oficiales, lo tenía que remitir al corralón.
No obstante, el motociclista le dijo que si no sabía quién era él y oficial respondió que no y le permitiera hacer su trabajo.
Por lo que ese mismo día fueron cesados tres elementos de su cargo que participaron en ese operativo, por presuntos actos de corrupción. Ante esta situación pidieron al presidente municipal de Cuernavaca que los reinstale y dote de equipo para laborar, porque no cuentan ni con equipo de radio ni impermeables.
“Nos corrieron por hacer nuestro trabajo, nosotros aplicamos el reglamento sin saber si son amigos o conocidos de la autoridad, no merecemos que nos despidan, llevamos más de 20 años laborando”, externaron los policías afectados.