Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de julio de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un llamado a sus compañeros diputados para cerrar filas y trabajar de manera unánime para dar resultados a la gente de cara a un periodo extraordinario de sesiones y cambio en los órganos del Poder Legislativo.
Lo anterior, tras la acusación que hizo la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, contra su homóloga Rosalina Mazari, a quien acusó de ocultar 65 cuentas públicas lo que impidió fincar responsabilidad a servidores públicos y ex alcaldes, incluidos él.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado rechazó que la Comisión de Hacienda le haya servido de “tapadera”.
Recordó que cuando fue alcalde de Jojutla, el exgobernador Graco Ramírez ordenó una auditoría extraordinaria en contra de sus adversarios incluidos él cuando fungió como auditor Vicente Loredo y no el que está en la actualidad, que debería de celebrarse que tuvo pocas observaciones al igual que el municipio de Cuernavaca, lo que habla de que hizo las cosas bien y de manera transparente.
En ese sentido, pidió a sus compañeros diputados que revisen los pendientes porque es lo que la ciudadanía necesita.
Externó que detrás de estos señalamientos hay un tema político y mediático, por lo que reiteró el llamado para cerrar filas y dar resultados porque quienes hicieron campaña, tienen muchos compromisos con la gente y es a la que se deben.
Aclaró que por el momento no hay ningún acuerdo para ver quién encabezará los órganos de gobierno en el Congreso, pero si hay cabildeos y cuando se concrete un acuerdo, lo darán a conocer.
Aseguró que cuidarán que haya equilibrios y las decisiones que se tomen sean para beneficio de Morelos.