Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de julio de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que suspendió el servicio de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo, para no exponer a los recolectores de residuos sólidos, porque recibió amenazas del comisariado ejidal, tras impedir la venta indiscriminada de alcohol.
En entrevista, tras su gira de trabajo por la colonia Ampliación Ruiz Cortines, donde acudió con su oficina móvil y acordó con los vecinos rehabilitar la red de agua potable, el edil reveló que tras las amenazas que recibió del comisariado por venta de alcohol y prerrogativas, los camiones de basura no entrarán en esa zona para evitar que agredan el patrimonio de la empresa recolectora y sus trabajadores.
Dijo que si la gente desea traer su basura al ayuntamiento que lo haga, pero que no va poner en riesgo a los trabajadores, sino hay condiciones.
A pregunta expresa de por qué no presenta una denuncia ante la Fiscalía por estas amenazas, respondió que son decisiones que ya tomaron y si los vecinos pretenden mantener a su comisariado, esta situación continuará.
Agregó que los ejidatarios tienen tomado el recinto ferial y aseveró que hasta que no lo liberen se restablecerá el servicio de recolección de basura.
Asimismo, anunció que este lunes presentará los videos, donde demostrará lo que pasó con los policías viales y lo que han encontrado de actos de corrupción muy arraigos.
Externó que está enfrentando una lucha contra la corrupción y está pisando intereses.
Adelantó que en esos videos hay temas de tránsito, de robo de vehículos y es algo que no tolerará de servidores públicos.