Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2019. Maestros del Programa Nacional de Inglés protestaron nuevamente en la plaza de Armas de Cuernavaca para exigir la regularización de sus plazas antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.
Sergio Rosas Tapia, asesor externo del Programa Nacional de inglés, comentó que se sumaron los maestros del programa estatal por lo que son más de 500 los docentes, los que requieren su basificación, antes de que aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Señaló que llevan más de diez años frente a grupo, sin prestaciones y por honorarios, a pesar de que la materia de inglés ya está en la boleta de calificaciones.
Ante esto, dijo que insistirán para que las autoridades educativas les den audiencia y solucionen su problemática.
Señaló que si bien las autoridades han dicho que es un tema federal, externó que el tema de la contratación sí está en sus manos y les corresponde atender.
Añadió que aunque están de vacaciones, insistirán para que los regularicen antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, porque ya esperaron más de diez años sin prestaciones y salarios precarios y «Cuahtemoc Blanco está más preocupado por el deporte y su partido, que por la educación».
Recordó que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que se terminarían los empleos por honorarios en el sector educativo y salud, por lo que, a nombre de sus compañeros afectados, le pidió que cumpla su promesa y los regularicen.