Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2019. El delegado de los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, pidió a la población tener paciencia y confianza en los resultados que los 450 elementos de la Guardia Nacional obtendrán en futuras fechas en la estrategia de seguridad que, desde semanas atrás, se ha desplegado en la entidad.
Acotó el funcionario federal que, en un futuro no muy lejano, se tendrán los resultados en este rubro, que dé tranquilidad y garantice la paz a favor de la población.
El delegado, precisó que pese a que primero se pensó en establecerse en Cuernavaca y Cuautla, se prevé que en Temixco, y en el resto de los municipios, se hagan recorridos de vigilancia para detectar e identificar los focos rojos en materia de inseguridad.
En entrevista, Flores Cervantes refirió que toda vez que se continúa con el proceso de reclutamiento de más elementos de este esquema de seguridad, se está terminado de construir el espacio en donde estos elementos se establezcan en la entidad.
“Estamos muy optimistas que en un futuro no muy lejano va a haber resultados contundentes, por lo pronto, estamos empezando en Cuernavaca y Cuautla. También vamos a establecer y vamos a llegar a todas la regiones en el estado, lo están patrullando y finalmente no va haber región en el estado en donde no haya presencia de la Guardia Nacional”, comentó Flores Cervantes.