Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2019. Dueños de estacionamientos respaldados por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco) protestaron nuevamente en el ayuntamiento de Cuernavaca para pedir a las autoridades municipales que deroguen el reglamento que regula ese tipo de establecimientos, porque ya cerró un 20 por ciento de ellos.
Los inconformes llegaron alrededor de las doce del día de este lunes para continuar con las mesas de trabajo con el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero, acordadas el viernes pasado.
Armando Sedano Reynoso, acompañado por dueños de estacionamientos sobre todo del centro Histórico de Cuernavaca y del presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, señaló que insistirán para que las autoridades municipales deroguen el reglamento que entró en vigor el pasado 3 de julio, que regula los estacionamientos, porque les afecta mucho e incluso ya hay cierre de estos espacios.
Detalló que al otorgar por lo menos una hora gratis en las plazas comerciales, la gente ya no vendrá al centro y de por sí ya arrastran pérdidas económicas y los que actualmente operan están en números rojos, con esta ley, se verán en la necesidad de cerrar y que se pierdan fuentes de empleo.
“La gente que viene al centro es poca por la inseguridad, marchas, remodelación de calles, ante esto, la gente se está yendo hacia plazas comerciales y somos más de 5 mil comercios afectados”, subrayó Sedano Reynoso.
Recalcó que si no se modifica el reglamento, tan solo en el centro de la ciudad podría haber una escalada de cierres de al menos 70 estacionamientos.
Manifestó que en con las modificaciones que exige el reglamento para los dueños de estacionamientos como la contratación de un seguro contra terremotos y contra vandalismo, ninguna aseguradora se quiere hacer cargo y el costo del uso de suelo es muy elevado para su economía ante la recesión que existe.
Agregó que espera que esto se solucione por la vía pacífica, de lo contrario, anunció que interpondrán amparos contra estas medidas.