Denuncia Tania Valentina a Rosalina Mazari ante la ESAF por encubrimiento a servidores públicos

Tania Valentina Rodríguez Ruíz en conferencia de prensa

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2019. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que presentó una  denuncia ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) en contra de Rosalina Mazari Espín y su secretario técnico de la Comisión de Hacienda por encubrimiento a servidores públicos.

En conferencia de prensa en el salón de comisiones del recinto legislativo, la diputada del Partido del Trabajo dio a conocer que ya presentó su queja ante el ESAF contra su homóloga Rosalina Mazari, porque cometió faltas graves a la Constitución.

Detalló que Rosalina Mazari ocultó 60 cuentas públicas y solo presentó 5 de forma injustificada; violó el artículo 50 de la Ley de Fiscalización y rendición de cuentas al impedir que se cumpliera que el pleno conociera de los informes de resultados presentados por el titular de la ESAF y luego los remitiera al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial; violó la Ley Orgánica del Congreso porque debió de haberse preparado para la entrega y no lo hizo y nunca les notificó sobre la existencia de informes de resultados.

Añadió que solicitó al ESAF que una vez que concluya con la investigación, turne el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa para que aplique la ley de responsabilidades administrativas que van desde la suspensión o destitución del cargo hasta la inhabilitación para volver a ocupar otros cargos.

Enfatizó que esta denuncia que presentó no es personal, sino por hechos de encubrimiento, negligencia y dolo que afecta al estado en su conjunto.

Aseveró que ella jamás ha señalado a Rosalina por cosas personales, porque son pares y como coordinadora del PT no será cómplice de ninguna diputada que cometa actos de corrupción.

“Que no denosten el acto político de las mujeres, porque no es pleito de lavadero ni callejero, sino levantamos denuncias por actos de corrupción”, remató.