Magda Díaz
Temixco, Morelos; 25 de julio de 2019. El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdés, encabezó este día un recorrido de supervisión por la nueva sede de la Fiscalía General del Estado ubicada en el municipio de Temixco.
El recorrido realizado en tres niveles y 12 mil metros de construcción tiene un avance del 90 por ciento de la obra toda vez que en los próximos días se habrán de terminar los trabajos de pintura, colocación de plafón, bajadas de luz, aislamiento de ductos, conexión del aire acondicionado, cámaras de seguridad, equipos contra incendios, entre otros detalles.
Fidel Giménez Valdés, explicó que la obra durante el gobierno de Graco Ramírez estuvo detenida casi un año, por lo que su construcción y entrega se postergó.
390 MDP es la inversión que el Gobierno del Estado utilizó para consolidar las nuevas instalaciones de la Fiscalía las cuales tendrá área de servicios periciales, ministerio público, policía de investigación criminal, tendrá también un sótano, área de personas detenidas, auditorio, área para menores de edad.
“Esta obra tuvo una suspensión de cerca de 360 días, un año prácticamente, cuando entró el Gobierno del Cuauhtémoc Blanco estaba en un estado de retraso muy sustancia, la inversión total de la obra es del cerca de 390 millones de pesos, pero en esta tercera fase nos correspondió ejercer 118, pero con mucha velocidad por órdenes del gobernador procedimientos a reactivar la obra, creemos que podemos entregar en u n par de semanas”, expresó el secretario de obras en Morelos.
La secretaría de obras del Gobierno dl Estado, realizó este día un recorrido en las inmediaciones de la nuevas oficinas de la Fiscalía General ubicadas en Temixco que será entregada por el gobernador el próximo uno de agosto, la obra tiene un avance de 90 por ciento.
Al término de la supervisión el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, comentó que desde el año pasado personal de servicios periciales y laboratorios ya está laborando en las áreas que fueron edificada en Temixco, expresó que una vez que se entregada la obra, serán un total de 800 personas las que trabajen en las nueva sede de la dependencia responsable de la procuración de justicia.
“Tenemos el ofrecimientos de que se entregue en agosto, nosotros estamos listos desde hace meses para empezar a mover las áreas, ya tenemos aquí el servicios periciales operando de hecho la mudanza ya inició faltas las áreas de policía y ministerio público que nos sean entregadas”, refirió el fiscal general morelense.