
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2019. El coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Carlos Alberto Thompson, aseveró que la semana se hará un balance entorno a los resultados de este esquema de seguridad del Gobierno Federal que desde el uno de julio entró en vigor en la entidad.
Al reiterar el compromiso del personal de la Guardia Nacional que es el de priorizar el bienestar y la seguridad nacional de sus habitantes, el responsable de este esquema en Morelos, Carlos Alberto Thompson refirió sin precisar una cifra exacta que se han tenido personas detenidas, aseguramiento de armas de fuego, y autos con reporte de robos así como acercamiento con la población en los 24 municipios en donde el personal está desplegado.
Finalmente, comentó que las detenciones han sido por delitos de alto impacto, del fuero común, y/o faltas administrativas.
“Los índices delictivos están materializado en la estadísticas y vamos a esperar a finales de mes para hacer una comparativa de cómo estaba el Estado antes de la llegada de la guardia Nacional y como resulta en el corte al final del mes de julio, debemos esperar a final del mes para hacer el corte definitivo y los resultados obtenidos”, refirió el responsable de la Guardia Nacional en Morelos.