Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2019. Renunció el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Arnulfo Daniel Luna David, por motivos personales, confirmó el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero.
En entrevista, el funcionario municipal, admitió que hay cambios en el Sapac derivado de trabajos que hace la administración para dar un mejor servicio a la ciudadanía en cada aspecto.
Añadió que por el momento es el único cambio que ha habido en el organismo de agua para mejora del área, que a pesar de que el encargado de despacho hizo un buen trabajo, por decisión personal decidió irse y posteriormente se dará conocer quién quedará al frente del Sapac.
Asimismo, reveló que por adeudos del Sapac con la Comisión Federal de Electricidad, desconectaron el pozo de Milpillas, pero pusieron plantas de luz y no se ha interrumpido el servicio, pero espera que la próxima semana se restablezca al 100 por ciento.
Respecto al tema de la gratuidad de estacionamientos, el secretario general del ayuntamiento aseveró que el miércoles de la próxima semana, entregará un informe al cabildo de los estacionamientos que sí respetan la gratuidad y cuáles no.
Sin embargo, aclaró que tienen un plazo de tres meses para cumplir con las adecuaciones que marca el reglamento, porque este jueves 25 de julio culminó el plazo para dar lo menos una hora gratis.
Cuestionado de que algunos estacionamientos incrementaron sus costos, respondió que pedirán a la Procuraduría Federal del Consumidor que regule esa situación para que tengan un precio fijo y no haya abusos, porque indicó que el ayuntamiento no tasa precios.