Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2019. El presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, anunció que presentará una Controversia Constitucional, ante el descuento de alrededor del 40 por ciento de sus recursos, para dárselos a Coatetelco, tras su creación como municipio indígena.
En entrevista en el Palacio estatal de Gobierno, el edil de Miacatlán, detalló que antes recibía alrededor de 90 millones de pesos y le redujeron casi el 40 por ciento de ese recurso para repartirlo con Coatetelco a pesar de que tiene menos territorio.
Ante esto, reiteró que presentará una Controversia Constitucional porque hicieron mal la fórmula para la repartición de los recursos en el mes de junio, lo que ha generado complicaciones para llevar a cabo los servicios públicos municipales ante la falta de ese dinero que ya tenían previsto y de repente se los quitaron.
Añadió que se reunió con los trabajadores de su ayuntamiento y les avisó que les reduciría al sueldo a la mitad y el cabildo aunque son de partidos diferentes, han estado apoyando y yo me estoy bajando hasta un “70 por ciento mi salario”, pero es a todo el personal.
Agregó que todos están de acuerdo en continuar con ese programa de austeridad y a pesar de la situación económica, está haciendo obra pública y eventos de todo tipo para dar resultados a la ciudadanía.
Por último, en temas de seguridad, comentó que esta a la espera de que le envíen elementos de la Guardia Nacional porque solo cuenta con 29 elementos para resguardar todo su municipio pero a pesar de eso, ha disminuido la delincuencia en los siete meses que lleva al frente, sin mencionar las cifras, pero destacó que bajaron los homicidios.