Desairan gobernador y funcionarios estatales visita del secretario de Comunicaciones y Transportes a Morelos

Javier Jiménez Espriú

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2019. Con la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco y demás autoridades estatales, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,  tras encabezar en Morelos la ceremonia por el aniversario 61 de CAPUFE, consideró que, si es necesario hacer “una cirugía mayor”, al Paso Exprés, se tendrá que hacer.

En su visita a Morelos por el aniversario de CAPUFE, el funcionario federal fue cuestionado sobre los desperfectos de la obra carretera, y respondió que en este momento “estamos haciendo un análisis absolutamente a detalle, para ver cuáles son las cosas que debemos hacer ahí, y en caso de hacer una cirugía mayor, la vamos hacer y lo necesario para superar los problemas que tiene”.

Asimismo, Jiménez Espriú reveló que  se pierden 4 millones de pesos por  la toma de casetas en el país y para evitar los bloqueos, el funcionario federal confirmó que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional.

Asimismo, sobre la inseguridad en las carreteras, señaló que la seguridad física depende de la federación.

No obstante, externó: “Estamos colaborando con la información que tenemos con cámaras en las casetas, pero eso corresponde a los órganos de seguridad, hemos tenido serios problemas y esperamos seguir caminando; los automovilistas deben cumplir las reglas, es decir, educación vial, tenemos que meter en orden para que la gente cumpla con la ley en las carreteras”.