Niega Gobierno del Estado que haya error en la fórmula de distribución de recursos hacia los municipios

José de Jesús Guízar

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2019. El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, rechazó que exista un error en la fórmula de distribución de recursos hacia los municipios, tras la creación de los nuevas localidades indígenas.

Lo anterior, luego de que el edil de Miacatlán, Abel Espín, anunció que interpondrán una controversia constitucional por errores en la creación de la fórmula que distribuye los recursos, toda vez de que le quitan el 40 por ciento de su presupuesto, para dárselo a Coatetelco y tiene menos territorio.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que no existió ningún error en la fórmula de distribución de recursos ni dolo y  la distribución se hizo de acuerdo al número de personas que hay en cada municipio y comparten deudas con la Comisión Federal de Electricidad, laudos y con el gobierno del estado, el cual les ayudará para que no tengan un impacto negativo en su economía y los recursos se les entrega de manera paulatina.

Reconoció que a Xoxocotla no le han entregado los recursos en estos días, porque tuvieron mesas de trabajo para ingresar documentos a la Secretaría de Hacienda y en las próximas horas se les suministrará el recurso

En el caso de Hueyapan, admitió que ese municipio de nueva creación está detenido, porque hay problemas con el suministro del agua, pero hay pláticas para llegar a un acuerdo.

Asimismo, sobre el ataque a un módulo de seguridad en la colonia satélite en Cuernavaca, la noche de este martes, donde un policía resultó herido, indicó que fue algo lamentable y se investigan los hechos, si ya habían aparecido sus nombres en alguna narcomanta.

En ese sentido se le cuestionó si el tema del Mando Coordinado con Cuernavaca está sepultado, respondió que no, que continúan las pláticas con autoridades municipales, porque reveló que en el manejo de la nómina de los policías, el alcalde Antonio Villalobos Adán, no está de acuerdo, pero que hay mesas de trabajo para que llegue a buen puerto.