Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2019. El presidente de Grupo Unido del Transporte del Estado de Morelos, Enrique Rodríguez Zagal, confirmó el cierre de sitios de radiotaxis por cobro de piso, por lo que pidió ayuda al gobernador Cuauhtémoc Blanco, para que frene la inseguridad y no se pierdan fuentes de empleo.
Entrevistado afuera de Palacio de Gobierno, tras entregar un escrito dirigido al mandatario estatal para pedir ayuda ante este incrementó de más del 50 por ciento en cobro de piso a taxistas, Rodríguez Zagal señaló que es preocupante ésta situación que no es nueva pero que en los últimos meses se agudizó y ha generado el cierre de al menos cinco sitios de taxis en diversos municipios de la zona metropolitana.
Detalló que antes de 100 casos, había un 2 por ciento de cobro de piso y ahora se elevó a más del 50 por ciento y “es inaudito porque está el caso del asesinato de la dueña de un local en la avenida Cuauhtémoc en Cuernavaca, el del Polvorín, los chavos de la barbería en Ocotepec y ya ningún sector se salva”.
En ese sentido, confirmó que el sitio de radiotaxis Guacamayas en Cuernavaca, cerró porque pedían 200 pesos por unidad y eran 80 vehículos y los hacían pintar una calcomanía en los taxis para que los identificaran.
Manifestó que no denuncian porque la Fiscalía general del estado no da resultados porque no investiga y tienen temor de ser asesinados y muchos han cerrado y se han ido del estado, por las amenazas y extorsiones.
Ante esto, a nombre de su sector, pidió ayuda a las autoridades para que frenen este delito que es muy grave y que incluso varios taxistas prefieren pagar a la delincuencia por temor a que los maten.