Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2019. Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla informaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra del presidente municipal Jesús Corona, por peculado, ejercicio ilícito del servicio público y robo.
En conferencia de prensa en Cuernavaca, Ariel Torres Reyes, secretario general sindicato del ayuntamiento de Cuautla, detalló que presentaron esta denuncia en contra del edil, el pasado viernes, porque les adeuda la segunda parte del aguinaldo 2018, recortó su salario, ha retenido sus compensaciones de más de 532 trabajadores y ha violado reiteradamente el contrato colectivo de trabajo, que asciende a más de cinco millones de pesos.
Señaló que en respuesta el edil les dijo que como no ha firmado el contrato colectivo de trabajo, no tiene validez lo que demandan, pero que hay una cláusula y se firma de manera indefinida y dice que se revisarán las condiciones cada tres años y el salario cada año.
Aseveró que con esta acción, esperan que se aplique la ley porque desconocen dónde está el recurso de la base trabajadora
Añadió que les ha descontado cuotas sindicales, ayuda de defunción a los salarios de los trabajadores y se los ha quedado el ayuntamiento y eso es robo.
Informó que también hay una denuncia contra el ex alcalde Raúl Tadeo Nava por peculado y lleva un avance del 80 por ciento y espera que proceda, porque tampoco, pagó quincenas y es una constante de todos los alcaldes de Cuautla.
Indicó que además de las acciones jurídicas, realizarán marchas hacia el Congreso del estado para pedir la intervención de los legisladores.