Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2019. El alcalde de esta capital, Antonio Villalobos Adán, informó que pidió a la federación que interceda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un acuerdo en los convenios de pago de la deuda del Sapac con la paraestatal, porque supera los 110 millones de pesos.
En entrevista, Villalobos Adán dijo que por las condiciones en las que recibió el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en la que no hubo entrega-recepción, la deuda es millonaria y las finanzas del ayuntamiento están en cero y hay “granadas que le dejaron sembradas que sabían reventarían en estos tiempos, con pagos inmediatos”.
Ante esta situación, pidió apoyo del gobierno federal para que ayude al municipio y regulen la relación CFE-ayuntamiento y acepten el convenio de pago.
Agregó que debido a estos adeudos, continúan los cortes de luz a los pozos y la gente se está reconectando.
Asimismo, anunció que en los próximos días tendrá una reunión con vecinos de Acapatzingo para llegar a una solución al conflicto que prevalezca con el comisariado ejidal, sin que haya un enfrentamiento.
Sin embargo, señaló que algunos poblados que se rigen por usos y costumbres pretenden expedir licencias de construcción, licencias de funcionamiento y no reconocen que pertenecen a un municipio
“Son permisos que tienen del comisariado ejidal y vamos a regular y entrar, porque para el ayuntamiento no tiene validez y va a repercutir en la autoridad para regulación de giro rojos».