Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2019. Miembros del Foro Morelense de Abogados (FMA), consideraron que a casi un año de que Cuauhtémoc Blanco Bravo inició como titular del poder Ejecutivo en la entidad, se debería hacer una análisis sobre los resultados y continuidad de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y la Secretaría de Gobierno, José Antonio Ortiz Guareros y Pablo Ojeda Cárdenas, respectivamente.
En entrevista, el presidente del FMA, Pedro Martínez Bello, comentó que desde su punto de vista los titulares de estas dos áreas no han tenido los resultados que se esperaban y por ello considera oportuno que se haga una valoración a su desempeño para su continuidad o remoción.
“Yo creo que el gobernador, a casi un año de su gobierno, debe hacer un balance respecto de la continuidad de algunos secretarios, porque en el caso de la CES no ha habido un avance significativo, en el caso de la secretaría de Gobierno, su titular ha sido omiso en diferentes temas que son relevantes para los morelenses”, comentó Martínez Bello.
De igual forma, los profesionales del derecho pidieron que las autoridades federales, estatales y municipales coordinen sus acción en materia de seguridad, ante la posibilidad que se pueda tener un recrudecimiento de la violencia a raíz de la detención del líder del grupo delictivo de los rojos, Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, la semana pasada en el vecino estado de Guerrero.