Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2019. La Fiscalía Anticorrupción iniciará un proceso de investigación para detectar si elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen nexos o están vinculados con la delincuencia organizada, así lo adelantó el titular de esta última en Morelos.
Sin especificar un número de elementos ni en qué región laboran, Uriel Carmona Gándara, refirió que han detectado algunos servidores públicos que han tenido conductas desleales con la FGE.
Acotó que la investigación se aplicará tanto a elementos de la Policía de Investigación Criminal, del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, puesto que no se solaparán relaciones ilícitas.
Carmona Gándara pidió a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante algún nexo de elementos de la FGE con grupos delictivos, el otorgamiento de dádivas económicas, falta de honradez durante el servicio, entre otras irregularidades que pudieran presentarse, para iniciar procesos administrativos o penales en contra de quienes sean malos elementos.
“No tendremos tolerancia al interior de la institución, vamos a emprender una lucha contra este fenómeno al interior de la Fiscalía, ya hay varias personas detectadas que realizan conductas desleales con la institución y pues vamos a proceder administrativamente y en su caso penalmente, pues para ir depurando al personal e ir mejorando nuestro servicio; no vamos a tener tolerancia para las personas que tengan relaciones ilícitas dentro de la institución”, puntualizó Carmona Gándara.