Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2019. Campesinos de los Altos de Morelos, protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de abono y fertilizantes.
Los productores de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCEP), encabezados por Imelda Gutiérrez Meraz, acudieron a una reunión programada con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar, sin embargo, los dejó esperando 40 minutos y no los recibió.
Al respecto, Imelda Gutiérrez lamentó la actitud del funcionario de gobierno y de los demás que laboran en la Secretaría de Gobierno, porque se escondieron y no les dieron la cara, por lo que irrumpieron en la oficina de Pablo Ojeda.
“Estamos pidiendo el auxilio, la intervención y diálogo directo con autoridades de gobierno, se nos ha discriminado y varias comunidades de los altos, no han recibido el apoyo para los frutales, estamos en espera del abono orgánico desde marzo”, externó Imelda.
Señaló que así los han traigo vuelta y vuelta y no les hacen caso a sus demandas, a pesar de que son personas que vienen de lejos y son de escasos recursos.