Detenida, la investigación de asesinatos en zócalo de Cuernavaca; sólo hay un preso, no tres, desmiente madre de víctima al fiscal

Momento de los disparos a un lado de Palacio de Gobierno, el 8 de mayo. Cortesía

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de agosto de 2019. Luz María Calderón Benítez, madre de comerciante asesinado en el centro de Cuernavaca el pasado ocho de mayo, junto con el empresario Jesús García, desmintió al fiscal general Uriel Carmona sobre el número de detenidos respecto a los hechos ocurridos hace tres meses y aseguró que la investigación está detenida.

En entrevista, una vez que formalizó una alianza sindical, la también representante de Sindicatos Unidos Nueva Generación, lamentó que a tres meses del asesinato de su hijo y de Jesús García, en pleno Centro de Cuernavaca, las investigaciones no avanzan y el fiscal no le ha dado audiencia.

“Desde hace tres semanas, he solicitado audiencia con el fiscal, porque no tenemos ninguna respuesta aún. Él hizo público dos detenciones, una de quien vendió el arma y otra que aparece en el vídeo robando el reloj de mi hijo, según estaban detenidos y me dicen que no, más que (sólo está preso) el autor material”, reveló.

Calderón Benítez señaló que temen que las autoridades de la Fiscalía General del Estado den carpetazo en las investigaciones.

“Él (fiscal) cree que se sigue trabajando, pero no es así, temo que se esté dando carpetazo definitivo, está empantanada la investigación, porque no nos han llamado a declarar y no tenemos invitación a las audiencias”.