Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2019. El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó que un comando armado robó 155 mil pesos de los programas de 68 y más y de discapacitados, en Yautepec, la tarde de este miércoles, a pesar de que había vigilancia.
En entrevista, el funcionario federal detalló que afortunadamente la entrega de los apoyos de los programas de 68 y más y para personas con discapacidad, inició desde muy temprano en Yautepec, por lo que cuando irrumpió el comando armado de seis personas, de acuerdo a lo que les informó Bansefi, se robaron 155 mil pesos, que se repondrá a los beneficiarios que no recibieron el apoyo.
Destacó que, gracias a la pronta actuación de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró la detención de dos personas.
Aseveró que ante estos hechos, se reforzará la vigilancia en la entrega de los distintos programas, con elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, porque no tienen contemplado modificar el esquema de entrega de los apoyos por falta de infraestructura, que solo a unos se les entrega vía tarjeta y a la mayoría en efectivo.
No obstante, aseguró que en Morelos llevan un porcentaje muy avanzado, porque son el segundo estado con mayor entrega de beneficios.