Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2019. Tras cumplir más de mes y medio sin agua en diversas colonias de Cuernavaca, integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado marcharon del parque Cri-Cri hacia el Congreso del estado para pedir a los diputados que intercedan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que deje de cortar la energía a los pozos o en su caso autoricen una partida especial para que el SAPAC finiquite la deuda con la paraestatal.
Los inconformes se dieron cita a las 10 de la mañana de este martes del parque Cri-Cri, ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, y de ahí marcharon hasta la sede del Poder Legislativo, ubicado en la calle Guillermo Gándara, para pedir apoyo a los diputados ante esta crisis en Cuernavaca de falta de agua por deudas del SAPAC y CFE.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado, señaló que son más de 30 pozos en Cuernavaca a los que se le han cortado la energía eléctrica por parte de la CFE, debido a que no cuentan con ningún contrato y ante las deudas que tiene el SAPAC con la paraestatal de más de 150 millones de pesos, que se generó con diversas administraciones.
Ante esta situación, solicitó a los diputados que intercedan ante la paraestatal para que se logre un convenio de pago, y se restablezca la electricidad de todos los pozos de Cuernavaca, porque solo mandan por tandeo y unas colonias están sin gota de agua o de plano, autoricen en el presupuesto un monto especial para que se liquide esa deuda millonaria.
Advirtió que, si ningún legislador los atendía, aventarían huevos, sin embargo, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz escuchó sus demandas.