Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de agosto de 2019. El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro confirmó que existe una fractura al interior del grupo parlamentario de ese partido, por la búsqueda de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
En entrevista, el legislador de Morena aclaró que se requieren 14 votos para encabezar la Junta Política y de Gobierno como de la Mesa Directiva, es decir quien tenga el 15 por ciento de la representación con la nueva modificación o logre el consenso de los 14 votos podrá encabezar los órganos de gobierno.
Sin embargo, comentó que en Morelos está sucediendo lo mismo que a nivel federal donde todos tienen sus aspiraciones políticas y se han confrontado para presidir la Mesa Directiva, pero no se vale que lleguen a las agresiones.
Aseveró que en caso de que no se reúnan y logren el consenso, las cosas se quedarán como están, es decir que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez continúe en la Mesa Directiva y Tania Valentina en la Junta Política y no descartó ese escenario.
Indicó que él se ha excluido de las decisiones que ha tomado su bancada en el congreso del estado porque no ha coincidido con lo que han hecho, porque no caerá en ese juego perverso de chantajear al Poder Ejecutivo para obtener prebendas, porque no se presta a eso.