Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2019. En un evento simultáneo a la Ciudad de México, la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Vigésimo Cuarta Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Distinciones de desempeño a 25 elementos del Ejército y Fuerza Área no importando su jerarquía cuando durante su carrera militar han demostrado una conducta ejemplar y un desempeño en beneficio de la población.
El evento estuvo encabezado por el General Brigadier del Estado Mayor y comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Agustín Vallejo Silva, quien entregó juntos con otros jefes de tropa, la entrega del reconocimiento y el distinto que el personal del instituto armado debe portar en el uniforme por su desempeño mostrado en casos de desastres naturales, como los son temblores e inundaciones.
“Con esta ceremonia se premia a los elementos que por su destacado desempeños, profesionalismo, amor a la patria y patriotismo se han distinguido en estas operaciones, tenemos un total de 25 elementos que van recibir la condecoración de distinción de desempeño”, dijo Arodi Lorenzo coronel de infantería, DEM y Comandante del 21 Batallón de Infantería.
En representación de sargentos, cabos, soldados de infantería y del arma blindada, el Sargento Segundo de Infantería, Bartolo Martínez, aseveró que el uso de la distinción del desempeño en actividades de adiestramiento, operaciones y aplicación del Pla DN- III E los compromete a seguir trabajando en beneficio de la población para continuar siendo las fuerzas armadas en la cuales la gente confía.
“Reconocerles el valor, honor y lealtad demostrados, valores que nos permiten mantener el prestigio de las fuerzas armadas, ustedes deben estar convencidos y orgullosos de que han realizado una labor fundamental, única, amplia y de gran importancia gracias a ello somos la institución que aportan al esfuerzo nacional en materia de seguridad aspecto porque también gozamos de la confianza que nos otorga la gran mayoría de los mexicanos”, comentó el sargenteo segundo de infantería.
A sus 18 años de pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el sargento primero Arma Blindada Carlos Valdez Hernández aseveró que el pertenecer a esta institución le permitió en Jojutla, Zacatepec y Tilzapotla apoyar a quienes perdieron todo durante el temblor del 19 septiembre de 2017.
“Siempre recibir una presea una distinción de este tipo es una inyección de moral, una inyección de vitamina para seguir adelante, para seguir cumpliendo, para seguir sirviendo a todos los mexicanos y mexicanos como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, refirió el sargento primero.