Reitera Alfonso Sotelo llamado a la unidad entre legisladores locales ante inminentes cambios en Mesa Directiva y Junta Política

Alfonso de Jesús Sotelo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un llamado a sus compañeros diputados a la unidad y cerrar filas de cara al periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo este lunes 26 de agosto.

El legislador del Partido Encuentro Social dijo que es necesario dejar de lado los intereses personales, lograr la unidad para alcanzar los acuerdos para que este lunes se renueven los órganos de gobierno del Poder Legislativo y también se nombre un titular de la auditoría porque ya casi se cumple un año que renunció Vicente Loredo Méndez y es algo que la ciudadanía ha estado exigiendo.

Manifestó que este tema de la ESAF, no se puede seguir aplazando ni se debe amenazar de que se procederá legalmente contra los diputados, porque aclaró que quien tiene la facultad de determinar cualquier decisión es el pleno.

En ese sentido, reconoció que el tema de la designación del nuevo auditor que se metió en la orden del día del periodo extraordinario de sesiones para el próximo lunes, generó controversia, pero que, por el contrario, debe generar unidad e interés colectivo y no se debe entorpecer su designación porque ya urge.

Aseguró que hay condiciones para que este lunes 26 de agosto, se renueven los órganos de gobierno del Congreso a pesar de las diferencias de opinión entre los legisladores, porque externó que esas diferencias no pueden rebasar los acuerdos.

Finalmente, recalcó que quedan firmes los tres puntos en la orden del día para el periodo extraordinario, como es la designación del titular de la ESAF, respuesta de las observaciones al poder Ejecutivo del punto de acuerdo sobre permanencia de magistrados de 20 a 14 años y cambios en la Mesa Directiva y Junta Política.