Queda listo edificio de Facultad de Contaduría, Administración e Informática, dañado en sismo de 2017

Corte de listón nuevas instalaciones edifico dos Facultad de Contaduría, Administración e Informática

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2019. Este martes por la mañana, ante investigadores, docentes, y estudiantes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, acompañados de sus respectivos gabinetes de trabajo, develaron la placa conmemorativa y realizaron el corte de listón de las nuevas instalaciones del edifico dos de la facultad de Contaduría, Administración  e Informática.

La directora de la Facultad, rememoró que tras casi dos años de permanecer fuera del campus Chamilpa de la UAEM, regresan a una nueva sede que cubre las necesidades para que sus más de tres mil alumnos tengan  una estadía digna durante sus jornadas de estudio.

El rector gradeció que las nuevas instalaciones no sólo reemplazan a un edifico que resultó severamente dañado por el sismo de septiembre de 2017, sino que sustituyen a un edificio que  a lo largo de 60 años formó a profesionistas en este rubro.

“Hoy regresan al Campus norte después de casi dos años de estar fuera, en este momento me embarga un profundo sentimiento de agradecimientos a todos los estudiantes de la facultad quienes durante la construcción soportaron grandes dificultades; estamos muy contentos de que más de tres mil jóvenes de esta facultad regresen a partir del día de hoy”, comentó el rector.

El nuevo edificio consta de cinco mil 800 metros cuadrados de construcción en los cuales  se edificaron 40 salones, dos plantas, en las cuales hay ocho sanitarios, un auditorio, cuatro eléctrico, bodegas, planta tratadora, elevador, circuito cerrado de televisión, entre otros detalles que cubren las necesidades en materia de protección civil.

El Gobernador del Estado recordó que su llegada a  la administración encontró un saqueo financiero que cometió el sexenio de Graco Ramírez, el cual lejos de haber rehabilitado y reconstruyera según la necesidad que se presentó.

“Se logra cicatrizar un poco de aquellas heridas que nos dejó aquel terremoto, ustedes saben las dificultades que tuvieron la administración pasada con aquel gobernador, los más importante son los estudios”, dijo el mandatario previo a realizar un recorrido en el edificio que a partir del lunes recibirá a los alumnos en clases.