Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aclaró que ningún director de ninguna unidad académica está autorizado para solicitar cuotas escolares ni obligar a la base estudiantil a la entrega de materiales.
En entrevista, el rector puntualizó que el único cobro de la UAEM, previo al regreso a clases, fue el pago del curso propedéutico que debieron costear los admitidos tras el examen de colocación.
Esto, luego de que la Facultad de Enfermería ha sido señalada por padres de familia de estar cobrando cuotas escolares así como la entrega de material de limpieza.
Al precisar que las cuotas que piden son irregulares, el rector conminó a los estudiantes que ante cualquier circunstancia de esta índole se presenten denuncias para que se hagan los procesos administrativos correspondientes por estas conductas fuera de la legalidad.
“Creo que el secretario académico se iba a reunir con la directora de la facultad (de Enfermería) para que aclarara esa situación, es irregular el cobro, yo lo que invitaría a todos los estudiantes es que declaren cualquier anomalía, eso no se va a permitir», precisó el rector.