No me dejaré extorsionar y se pondrá orden con la fuerza pública en antros de Ejidos de Acapantzingo: Antonio Villalobos

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que no se dejará doblegar ni «extorsionar» por un grupo de 50 personas de Acapantzingo que bloquearon el paso Exprés que reclamaban la recolección de basura, que pondrá orden; de lo contrario, entrará la fuerza pública a los Ejidos para evitar la prostitución que ha proliferado en los bares.

En entrevista, tras asistir al festejo del adulto mayor en las instalaciones del DIF municipal, el alcalde Antonio Villalobos Adán, fue cuestionado sobre la falta de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo y respondió que ya tuvo un acercamiento con autoridades del gobierno del estado y les avisó que no podía asistir a la reunión que convocaron la mañana de este miércoles en el palacio de gobierno.

Expresó que está abierto al diálogo en todo momento con los representantes de los ejidos, más no a la extorsión que le quieren hacer al ayuntamiento.

Recordó que el conflicto se suscitó porque los ejidatarios le pidieron cuotas por la administración del parque Bicentenario, porque siempre ha sido así, que cuando se llevó a cabo un evento de vehículos antiguos se le acercaron y le dijeron que cuánto les tocaría y les respondió que cero pesos y eso detonó el problema.

Ante esto, recalcó que no se doblegará y no permitirá que se sigan aprovechando del parque y sea un elefante blanco.

Afirmó que cuando le sabotearon el evento de vehículos antiguos con escombro, colocó un contenedor de basura, por lo que dejó en claro que no van a retar al ayuntamiento, que es preferible poner orden, de lo contrario entrará la fuerza pública a los ejidos, para evitar la prostitución que se está dando en los bares, porque es un territorio sin ley.

En otro tema, anunció que adaptarán la casona ubicada en el parque Tlaltenango, para reubicar la casa del adulto mayor que actualmente se ubica por la universidad del estado y cuyo acceso no es el adecuado para las personas de la tercera edad, porque no pasan ni las rutas por ahí.

Comentó que dentro de diez días iniciarán los trabajos para adaptar esa casona, pondrán baños y se hará una obra mayor, para el beneficio de los adultos mayores.