Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, afirmó que en ningún momento se ha dejado de brindar el servicio de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo. El munícipe expresó que se modificó el esquema de recolección luego de que el comisariado ejidal de aquella zona exigió una suma monetaria a cambio del uso de las instalaciones del recinto ferial de Acapantzingo, también denominiado Parque Bicentenario.
Referente a si habrá de asistir a las reuniones a las que está convocando la autoridad estatal, precisó que no acudirá puesto que no se aceptará dar recurso de los ingresos del Parque Bicentenario al comisariado, puesto que lo que se quiere es invertir presupuesto para el mantenimiento de este espacio deportivo, cultural y de esparcimiento familiar.
“Yo no cometo actos de corrupción para tener a una sociedad tranquila, no necesito que prendan fuego y que aparezcan como bomberos, nosotros estamos dando el servicio, está a través de un sistema de contenedores; los ingresos que genere el parque Bicentenario van a ser para dar mantenimiento y hacerlo auto sustentable, (que) no sea un elefante blanco, lo tenemos que rescatar y no tenemos por qué estar dando dádivas por el uso de este inmueble”, comentó Villalobos Adán.
Referente a la advertencia de que en caso de que la autoridad no participe en la mesa de trabajo o reactive el servicio mediante el carro recolector, comentó que el ayuntamiento no se dejará intimidar.