En septiembre podría empezar  entrega de apoyos de programas de Desarrollo Social

Gilberto Alcalá Pineda

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2019. La próxima semana sesionará el comité que analizará cuáles proyectos habrán de verse beneficiados con 30 o con 45 mil pesos como parte del programa del Impulso Productivo Comunitario, que sustituyó al Programa de Mujeres Jefas de Familia.
En entrevista, el secretario estatal de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, especificó que una vez que sesione la Comisión se habrán de ir definiendo los apoyos.
Comentó que se prevé que antes del quince de septiembre de sepa el número total de beneficiarias y los montos que habrán de recibir.
«Ya la semana que entra nos tendremos que sentar, ya están programados los días y yo espero la verdad que yo quisiera que ya hubieran salido desde hace dos meses, porque tenemos la presión social, estaremos hablando de antes del 15 de septiembre. Espero que ya tengamos los resultados y después ya vendrían la entrega de las tarjetas», dijo el secretario.
El funcionario recordó que serán 30 millones de pesos para el apoyo a mujeres, al cual se inscribieron cerca de siete mil personas, y que cerca de cinco cumplieron con las reglas de operatividad.
Alcalá Pineda dijo que a la par de este programa de Impulso Productivo Comunitario, la SEDESO a su cargo otorga apoyos a adultos mayores, a migrantes, entre muchos más que ofrece esta dependencia.