Ya se reactivó recolección de basura en Ejidos Acapantzingo, asegura alcalde

Antonio Villalobos Adán, durante entrega de útiles escolares

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que a partir de este viernes, se reactivó el servicio de recolección de basura en los Ejidos de Acapatzingo, como muestra de buena voluntad de parte del ayuntamiento.

En entrevista, previo a la entrega de 485 mochilas en la escuela Enrique Pestalozzi, el alcalde informó que tras sostener comunicación vía telefónica con los integrantes del comisariado ejidal de Acapantzingo,  acordaron tener  buena voluntad y muestra de ello fue que por la mañana de este viernes envió camiones recolectores de basura para restablecer el servicio después de más de dos meses.

A pregunta expresa de si ya los ejidatarios liberaron el recinto ferial, como había solicitado, respondió: «así lo dejamos en buena voluntad por ambas partes en este momento, siempre privilegiando el diálogo».

Agregó que solo fueron mensajes y posiblemente se siente este viernes por la tarde con los ejidatarios, porque la gente lo único que quiere es vivir en paz, se le demostró al comisariado ejidal que ahí está el servicio y voluntad y el servicio siempre y cuando también tengan interés de cambiar el esquema en los ejidos de Acapatzingo.

De igual forma, se le cuestionó sobre la falta de agua en varias colonias de la ciudad y que ha derivado en diversos bloqueos en estos últimos días, al respecto, reconoció que ya llegó la desesperación a la población.

Detalló que ha habido deterioro en los transformadores y un tema eléctrico dañó las bombas pero ya giró instrucciones para hacer una inversión que no estaba contemplada para adquirir bombas que estén en las bodegas para que en el momento en que se descomponga una la cambien de manera inmediata.

No obstante, manifestó que de alguna manera los actores políticos usan a las personas y podrían estar detrás de los bloqueos  y a Cuernavaca no le vaya bien.

Finalmente, sobre la entrega de mochilas y útiles escolares, informó que este viernes entregó 485 mochilas a estudiantes de la escuela Enrique Pestalozzi y la meta son 30 mil con una inversión de once millones de pesos.