Acusan nueve magistrados a presidenta del TSJ que no les entrega información previa a sesiones del pleno

Magistrados acusan a presidenta de TSJ

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2019. Los magistrados, Andrés Hipólito Prieto, Bertha Rendón Montealegre, Juan Emilio Elizalde Figueroa, Luis Jorge Gamboa Olea, Nadia Luz María Lara Chávez, Carlos Iván Arenas Ángeles, Ángel Garduño González, Rocío Bahena Ortiz y Norberto Calderón Ocampo, de manera pública acusaron a su homóloga y presidenta del  Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, de convocar a sesiones ordinarias  y extraordinarias del Pleno del Poder Judicial de forma indebida.

Los profesionistas en derecho, denominado como “G9”, externaron su descontento de que se haya difundido información en torno a que violentan el marco jurídico del TSJ, al no asistir a sesiones del pleno. Advirtieron que hasta en tanto no se le entregue la información de manera anticipada sobre los temas que habrán de desahogarse, dentro del orden del día, no acudirán a  las sesiones del pleno.

El vocero de los magistrados, Andrés Hipólito Prieto, acotó que desde el principio de su gestión la actual presidenta convoca a las reuniones sin la información correspondiente sobre los asuntos a tratar.

“Solicitamos de manera formal  y atenta a la magistrada presidenta, a fin de que previo   a conocer a sesión del pleno del Tribunal superior de Justicia nos promocione con la debida anticipación todos y cada uno de los antecedentes constancias y  documentos relativos a los asuntos que se programen para ser resueltos por el pleno con el propósito de conocer los temas de los casos a tratar, petición que no busca la confrontación sino precisamente procurar las condiciones  de las atribuciones, y dejar atrás las viejas prácticas como se cita a las sesiones ministrando escasa o nula información”, expresó el magistrado, Andrés Hipólito Prieto.