“Vivimos en un estado de paz; en zona sur hubo clases”, contradice secretario de Educación a alcaldes y directivos de planteles sobre “toque de queda”

Luis Arturo Cornejo Alatorre

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2019. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que todas las escuelas del estado, incluidas las de la zona sur, tuvieron clases con normalidad.

Lo anterior, a pesar de que varios directores de diversos planteles educativos como del CETIS 122 de Xoxocotla y de la Universidad Pedagógica Nacional de Galeana, informaron a sus alumnos la suspensión de clases ante la situación de inseguridad y amenazas de grupos delictivos de que permanezcan en sus casas y nadie salga a la calle.

Al respecto, el funcionario estatal afirmó que en todos los planteles de Morelos hubo clases y le reportaron que todas estuvieron en orden.

Sobre la instrucción de dieron algunos directores para la suspensión de clases, comentó que aunque son instituciones federales, habló con los coordinadores y les pidió que no cometan ese tipo de torpezas, porque no hay ningún motivo para suspender labores.

“La instrucción precisa que dimos es que bajo ninguna circunstancia vamos a caer en ese tipo de provocaciones, vamos a trabajar de manera normal en todos los planteles”, recalcó.

Aseveró que son noticias falsas las que se difundieron de un supuesto toque de queda que han lastimado a los jóvenes, porque causaron temor.

«Debemos tener la certeza de que vivimos en un estado de paz y hasta el momento no ha habido ningún incidente en ninguna escuela», aseveró Cornejo Alatorre.

Por último, aclaró que son respetuosos de que los padres no hayan enviado a sus hijos a la escuela, pero el reporte es que todas abrieron con normalidad.