Confirma alcalde “toque de queda” en Miacatlán: paralizadas actividades educativas y comerciales

Abel Espín García. Archivo 

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2019. El presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, confirmó que las escuelas desde preescolar hasta universidad, en su localidad, pararon labores y el 50 por ciento del comercio cerró desde el pasado viernes, tras un supuesto toque de queda que se difundió en las redes sociales.

En entrevista, tras asistir a una reunión de seguridad con el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el edil detalló que desde el pasado viernes que se difundió a través de las redes sociales del peligro que habría sobre todo para los transportistas si circulaban, a partir de las doce del día, se paralizaron todas las actividades tanto comerciales como educativas, ante el temor de que algo les sucediera y esto continuó hasta este lunes.

Indicó que afortunadamente no ha pasado nada, pero los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas y aunque abrieron, no hubo clases ante la psicosis que se generó.

Comentó que a raíz de esta situación, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional que llegaron desde este domingo a su municipio.

Sin embargo, aseveró que es necesario que se blinde el corredor de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río para evitar la inseguridad.