Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de septiembre de 2019. Las plantas tratadoras de agua de este municipio fueron abandonadas por las administraciones pasadas, manifestó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien externó que algunas plantas fueron saqueadas por amantes de los ajeno que se encargaron de sustraer los aditamentos que las componen.
Refirió que, si bien fueron edificadas con un propósito, las plantas se convirtieron con el paso de los años en elefantes blancos que hoy no operan y requieren de una inversión para poder reactivarse.
Villalobos Adán comentó que de las siete plantas tratadoras que hay en la capital morelense, sólo operan cuatro. Las de Sacatierra y San Antón son algunas de las que no están prestando su servicio.
El munícipe explicó que a la par de reactivarlas para prevenir riesgos a la salud, también se estará cumpliendo una petición que se hizo por parte de un juez federal en torno que a diez municipios, incluidos Cuernavaca, realicen acciones de mitigación para la contaminación mediante aguas residuales en el cauce del Río Apatlaco.
“Estamos tratando de echar a andar unas que están abandonadas, que desafortunadamente fueron saqueadas por ese descuido y ese abandono que tuvieron como lo es la de Sacatierra y otras tantas, San Antón , que necesitamos de reactivarlas para tratar primeramente de cuidar a Cuernavaca”, declaró Antonio Villalobos Adán.