Reconoce parálisis legislativa el presidente del Congreso Alfonso Sotelo; culpa a la Junta Política y de Gobierno

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de septiembre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que no se aferra al cargo de ese órgano de gobierno del Poder Legislativo, pero que si en estos momentos deja la Mesa, incurriría en una responsabilidad ante la falta de acuerdos de sus compañeros diputados.

En entrevista, tras encabezar el izamiento de bandera en la plaza de Armas de Cuernavaca, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Mesa Directiva dijo que sigue vigente en ese cargo en este segundo año de periodo legislativo y aclaró que no es una situación de que no quiera abandonar la mesa, “lamento que se quiera confundir o generar esa mala imagen de que no quiero dejarla, pero sería irresponsable, porque estoy bajo un mandato constitucional”.

En ese tenor, manifestó que en el momento que existan los 14 votos para renovar la Mesa Directiva, no tiene ningún problema de hacerlo.

Aclaró que incluso la semana pasada, convocó a periodo extraordinario y solo llegaron tres diputados, por lo que señaló que se requiere lograr los consensos.

Añadió que el cargo de la Mesa correspondía a Morena pero que desgraciadamente en ese grupo hay fractura, por lo que los conminó a generar acuerdos para caminar y no continúe la parálisis legislativa.

Aseguró que no hay ingobernabilidad, que los trabajos en la Mesa Directiva continúan y que donde no hay certeza es en la Junta Política y de Gobierno.

Sin embargo, reconoció que esta parálisis legislativa por la falta de acuerdos, no abona en nada y no se puede avanzar en los temas pendientes, pero enfatizó que el vacío está en la junta y no en la mesa y si el pleno decide cambiarme estoy dispuesto a acatar.

Por último, confirmó que en breve se reunirán para elegir a su nuevo coordinador y existe un buen ambiente en su grupo, pero comentó que debe estar su presidente de partido porque así lo marcan los estatutos.