Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que hay condiciones de seguridad en los 36 municipios para los festejos patrios.
El funcionario estatal detalló que en la reunión que sostuvieron en materia de seguridad se manejó el tema de los festejos patrios y recalcó que en los 36 municipios habrá el mismo operativo.
A pregunta expresa de si no hay un municipio que genere un foco rojo, o que vaya a cancelar, respondió que los 36 municipios son sumamente importantes y estarán muy al pendiente y darán seguridad.
Cuestionado de si hay condiciones para los festejos patrios ante el clima de inseguridad, respondió: los festejos patrios son los festejos patrios.
Respecto al supuesto toque de queda que se dio en los municipios de la zona sur, manifestó que, si el propósito fue desestabilizar, lo consiguieron por unos días pero que afortunadamente no hubo incidentes y pidió a la gente que esté tranquila.
En otro tema, sobre la parálisis legislativa que priva en el Congreso del estado por la falta de acuerdos, Sanz Rivera dijo que no percibe que exista una parálisis y no preocupa al Poder Ejecutivo, porque es algo normal ante un periodo de transición que se da año con año.
Subrayó que no hay por qué alarmarse, que si las cosas fueran fáciles las haría cualquier persona.
Resaltó que lo más importante es trabajar por el bien de Morelos, independientemente de los intereses personales; no se puede defraudar a la población.
Consideró que las iniciativas que presentó el Poder Ejecutivo no están en riesgo y las tienen que desahogar los diputados porque es su responsabilidad.