Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2019. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca y rector de la catedral, Tomás Toral Nájera, pidió a los criminales que se conviertan y recuerden que hay un juicio final que no se dará en la tierra.
En entrevista, el rector de la catedral dijo que ante la psicosis que se generó en los municipios de la zona sur, luego de que se difundió en redes sociales de que grupos criminales harían daño a la población si salían a la calle y que paralizó las actividades educativas y económicas, indicó que la iglesia católica no suspendió misas y continuó con sus actividades de manera normal.
Comentó que ese toque de queda no fue decretado por los municipios sino por el miedo de la gente.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía que denuncien y que el miedo no los paralice.
“El llamado a los feligreses es que se acompañen mutuamente para enfrentar la crisis como ésta”.
Comentó que se necesita que la ciudadanía continúe con su vida, no con indiferencia, pero sí con la rutina porque el miedo no nos puede detener.
En ese sentido, aseveró que la iglesia católica realizó sus misas de manera normal en la zona sur y en el resto de los municipios.
Recalcó que el obispo Ramón Castro, llamó a los criminales a que se conviertan.
“La Iglesia como institución ha levantado la voz de la conciencia de las personas que se han equivocado y han hecho daño a la sociedad, que dejen de lado la conciencia del mal, porque hay un juicio donde todos seremos juzgados, el llamado es a los que hacen el mal a su prójimo, hacer una conversión”, enfatizó Tomás Toral.
Finalmente, manifestó que esperarán el informe que den las autoridades a casi un año de que tomaron las riendas del estado para ver cómo estamos y hacia dónde vamos.