Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2019. Comerciantes ambulantes de las colonias Flores Magón y Ciudad Chapultepec acudieron al ayuntamiento de Cuernavaca para pedir a las autoridades que los reubiquen.
Lo anterior, luego de que el pasado martes, los inspectores del ayuntamiento junto con elementos de la policía, les notificaron que tenían que levantar sus puestos ubicados a un costado de los juzgados federales en la colonia Flores Magón, porque fue un acuerdo que tomó el Poder Judicial en el país, de que no se permita la venta de comercio ambulante a los alrededores de los juzgados, por seguridad.
Sin embargo, los afectados manifestaron que llevan más de ocho años vendiendo en la colonia Flores Magón y es su único sustento.
Refirieron que son diez comerciantes ambulantes los que retiraron y desde ese día no les permiten reinstalarse, de lo contrario se llevarían sus cosas en una patrulla.
Ante esto, pidieron que los reubiquen en otra zona, y les permitan vender alimentos.
Agregaron que hace meses les notificaron que no podían vender, sin embargo, acudieron al ayuntamiento y les dijeron que sí podían hacerlo.
No obstante, el pasado martes, les notificaron que nadie podía vender en esa zona.
Por su parte, un vendedor de semillas y cacahuates de la colonia Ciudad Chapultepec, comentó que él decidió sumarse a la protesta porque a él también lo quitaron el día martes de la calle Francisco Montes de Oca y fue al único que retiraron y al resto sí les permitieron seguir en la vía pública.