Exigen construcción de aulas en escuela de Xoxocotla; estudiantes toman clases en la intemperie

Protesta en el IEBEM

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2019. Padres de familia de la Escuela primaria “Tlaltekokomitl”, ubicada en el municipio indígena de Xoxocotla, impidieron el acceso de personal docente y de intendencia al plantel hasta en tanto no haya un respuesta del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos para la construcción de tres aulas, un centro de cómputo y un laboratorio.

Un grupo de paterfamilias acudió al IEBEM, que desde hace tres  años ha venido realizando la gestión, explicaron que los estudiantes del tercer grado grupo “A”, del quinto “B” y el sexto grupo “A” toman clase bajo la inclemencias del tiempo y, ante la falta de una respuesta, decidieron acudir a las oficinas centrales en la capital para hacer la petición de manera personal al director general del Instituto, Eliacin Salgado de la Paz.

La Escuela indígena “Tlaltekokomitl” fue inaugurada hace cinco años, y desde esa fecha se tiene una solicitud que no está siendo cubierta por la autoridad.

“Venimos a exigir que nos construyan las aulas que nos hacen falta, nos hacen falta tres  aulas, un centro de cómputo y una  biblioteca, porque ahorita los niños están trabajando a la intemperie trabajando en debajo de una malla sobre, exigimos, los niños están sufriendo, hace falta mucho en esta escuela”, comentó Alejandra Corrales.

El grupo de padres de familia inconformes  fueron recibidos por el director del IEBEM quien se comprometió a enviar de forma provisional dos  aulas móviles e iniciar las gestiones ante el Instituto Estatal De Infraestructura Educativa  (INEIM) para poder construir aulas que faltan en esta escuela indígena.