Después de asesinatos en el centro se intentó accionar psicosis para extorsionar a comerciantes: fiscal Adriana Pineda

Adriana Pineda Fernández

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2019. La titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, refirió que a raíz del asesinato de dos jóvenes en las inmediaciones de la Plaza Lido de Cuernavaca, en días pasados, se incrementó el número de intentos de extorsión en agravio de comerciantes.

En entrevista, la Fiscal comentó que se detectó que ante estos hechos, se registraron algunos números telefónicos provenientes del penal de Santa Martha Acatitla, de los cuales se intentaba coaccionar a los comerciantes, mediante un video, para que hicieran depósitos a cambios de supuesta  “protección” de hechos violentos en su contra.

Pineda Fernández, una vez más, hizo un llamado a la población para que den parte a la autoridad sobre estos hechos y con ello evitar que se consumen extorsiones.

“Estaban haciendo, de alguna manera, intimidando a los comerciantes para tratar de obtener un beneficio económico mediante depósitos. Esto a través de una video, y eso generó este temor, lo que hicimos fue divulgar la información, para que evitáramos que siguieran en el temor y que pudieran realmente realizar un pago, el llamado  como siempre a los ciudadanos es  estar en contacto con las autoridades a generar la denuncia”, refirió.