Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de septiembre de 2019. El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, rechazó que haya parálisis en el estado tras fractura en el Poder Judicial y Legislativo.
En entrevista, tras acompañar al gobernador Cuauhtémoc Blanco en el banderazo de salida del operativo de las fiestas patrias, el encargado de la política interna sostuvo que no hay una parálisis ni un ambiente raro, tras la fractura en el Poder Judicial y Poder Legislativo, porque afirmó que todos los juzgados y las salas funcionan de manera regular.
Señaló que efectivamente hay dos grupos en el Tribunal Superior de Justicia, unos que tienen una forma diferente de ver, como debe funcionar el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del otro poder, por lo que espera que las cosas se resuelvan para que no haya una división.
Aseguró que no hay injerencia del Ejecutivo en otros poderes y que, en el caso del Poder Judicial, solo publicaron una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Congreso del estado para reducir de 20 a 14 años el periodo de los magistrados.
No obstante, se le preguntó si el Poder Ejecutivo reconoce a María del Carmen Cuevas López como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Ojeda Cárdenas aseveró que existe un decreto publicado, pero también una suspensión que le fue concedida a Cuevas López, pero desconoce los alcances de esa suspensión provisional, por lo tanto, no puede dar su opinión hasta conocer los efectos de ese amparo.