Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de septiembre de 2019. La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que la celebración por las fiestas patrias fue austera y se gastaron alrededor de 500 mil pesos en la cena y juegos pirotécnicos.
Al respecto, Zavala Zúñiga comentó que la noche el 15 de septiembre, tuvieron una ceremonia muy austera en cumplimiento al decreto que firmaron al inicio de este gobierno y en total con la cena y desfile, se gastaron 500 mil pesos.
Detalló que su Secretaría se encargó de arreglar el palacio de gobierno con pendones que se colocaron en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo, los arreglos forales, por lo que derogó 107 mil pesos, sumado con la cena mexicana, para 400 invitados y el desfile que se llevó a cabo este lunes 16 de septiembre, se gastaron en total 500 mil pesos.
A pregunta expresa de cuál es el comparativo de gasto con la administración pasada, respondió que desconoce porque antes cada secretaría ejercía su gasto y ahora lo concentraron y tienen esa cantidad.
No obstante, recalcó que fue una celebración muy austera, donde los invitados cenaron pozole, tostadas, un buffet de comida mexicana.