Sanz reitera: “el de esta mañana también fue ataque directo contra taxista y no pondremos un policía detrás de cada persona”

José Manuel Sanz

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que el ataque que se registró la mañana de este martes en el hospital comunitario de Temixco, fue directo contra el taxista y no contra la institución de salud.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que el taxista, que fue baleado en la mañana de este martes, se refugió en el hospital y en ese momento, una señora estaba parada y recibió un impacto en el glúteo, el taxista ingresó nuevamente al nosocomio y hubo más disparos, por lo que otra mujer recibió un impacto de bala en el tobillo.

Ante este hecho, comentó que están las investigaciones, pero que no fue una agresión contra el centro de salud, sino directa contra el taxista quien recibió un rozón en el ojo y en la pantorrilla, porque fue un ataque directo hacia su persona. Se informó el chofer del servicio público fue tendido inmediatamente, pero se desconoce su actual estado de salud.

El jefe de la oficina de la Gubernatura pidió a la población que esté tranquila porque está garantizada la seguridad en los nosocomios.

Aseveró que hasta el momento no hay ningún detenido por este hecho, pero se están analizando las cámaras y la Fiscalía continuará con las indagatorias.

“No le llamo ajustes de cuentas, pero es parte de la delincuencia organizada, porque tuvimos saldo blanco en fiestas patrias y se suscitaron estos homicidios”, externó.

A pregunta expresa de si bien fue un ataque directo contra el taxista, no les preocupa que se dé a cualquier hora y en cualquier lugar, respondió que sí es preocupante, pero no depende del número de cámaras, patrullas y policías, que es una situación que no es inevitable pero sí esporádica, “no podemos traer un policía detrás de cada persona, son cosas que son muy difícil de evitar y no tenemos ninguna denuncia”.

Por lo que exhortó a la ciudadanía que denuncien para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, adelantó que solicitaron un incremento presupuestal del doble que este año, para la Comisión Estatal de Seguridad, para el 2020 en la propuesta del paquete económico que presentarán a los diputados.