Ambulantes instalados a un costado del ALM dispuestos a reordenarse con tal que no los retiren de la vía pública

Mario Castro

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2019. Los comerciantes independientes y ambulantes de la colonia El Vergel, ubicados a un costado del mercado Adolfo López Mateos, acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca para pedir a las autoridades que no los retiren del lugar.

Mario Castro, dirigente de los comerciantes de ese lugar, detalló que son alrededor de 70 expendedores de mercancías los que se localizan en ese corredor, que se encuentra casi a un costado del principal centro de abasto de la entidad, el mercado Adolfo López Mateos, y sólo diez tienen permisos y son tolerados.

Aseveró que, tras los operativos que ha realizado el ayuntamiento capitalino, ya retiraron a diez comerciantes, que si bien no se oponen a una reubicación, si es necesario que se entable diálogo para no afectar a los que sí tienen permiso.

Dijo que lo que piden es que haya un piso parejo para todos los comerciantes, porque están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento, porque están conscientes que algunos sí invaden la vía pública.

“Sabemos que tenemos derecho a vender, pero también al libre tránsito de la gente”, admitió Mario Castro.

Por lo que, ante esta situación de incertidumbre sobre qué pasará con los comerciantes de esa zona, anunció que regresarán el próximo lunes para dialogar con autoridades municipales y se logre el reordenamiento.