Sin incrementos en predial y más incentivos a contribuyentes, la Ley de Ingresos Cuernavaca 2020, adelanta alcalde

Antonio Villalobos Adán. Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que no habrá ningún incremento en los impuestos en la Ley de Ingresos del 2020, que presente ante el Congreso del estado, que por el contrario, habrá muchos beneficios.

En entrevista, tras asistir a la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Tercer Regimiento Blindado de la Vigésimo Cuarta zona militar, el alcalde adelantó que no habrá ningún incremento en la Ley de Ingresos 2020 que presente ante los diputados, que todo seguirá igual y no hay ningún sobresaliente, que al contrario, hay bastantes incentivos para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.

Agregó que la fecha límite es el lunes, pero se atraviesa el puente vacacional, por lo que el viernes, en sesión extraordinaria de cabildo, la aprobarán, en los tiempos que marca la ley.

Indicó que se atrasó su aprobación, porque no hubo acuerdos en puntos como el de la ley de estacionamientos que se ampararon los establecimientos y otras contribuciones que la gente no tiene por qué pagar, pero recalcó que a más tardar el viernes aprueban la Ley de Ingresos del año 2020.

Asimismo, confirmó que el ayuntamiento enfrenta una deuda de más de 200 millones de pesos por concepto de laudos laborales.

Sin embargo, aseguró que esa deuda no pone en riesgo su permanencia al frente de la comuna capitalina, porque ha pagado los casos más urgentes para evitar su destitución.